lunes, 25 de junio de 2018

Orión y Escorpio, enemigos eternos.


Hace unos días asistí a una conferencia sobre astrología con mi padre a cargo de Vicente Cassanya.
Nos explicaron muchas cosas del por qué y el cómo de algunas constelaciones, estrellas… Y os voy a contar un mito que me pareció muy interesante.

Como ya sabéis las constelaciones son un grupo de estrellas que forman una figura o parte de ella y que muchas de las constelaciones, probablemente todas tienen un mito.

Supongo que alguna vez habréis oído el nombre de dos constelaciones muy peculiares, llamadas: Orión y Escorpio. Pero, ¿a que nunca os han contado su mito y por qué Zeus, el Dios del Olimpo los coloco en el firmamento en sitios totalmente opuestos? Pues lo vais a descubrir en este mismo momento.

El mito habla de Orión, un hombre muy guapo, fuerte, alto y poderoso que quería casarse con una hermosa mujer llamada Sidé. Pero antes debía pedirle permiso a Zeus, el Dios del Olimpo. El Dios Zeus le dijo que para poder casarse con ella debía matar a todos los monstruos y bestias que había por los alrededores. Entonces Orión cogió sus armas y se dispuso a matarlas. Cuando volvió para decirle que había terminado, Zeus le dijo que todavía quedaban algunos monstruos y bestias que no había aniquilado, entre ellas el escorpión. Entonces dio media vuelta y de nuevo fue con todas sus ganas a matar a los que sobrevivieron al primer ataque. En una playa vio al escorpión, pero nunca pensó que un animal tan pequeño pudiera hacerle algún daño y esto le llevó a la muerte, porque el pequeño escorpión le mató de un picotazo en la planta del pie.

Así se convirtieron en enemigos eternos y por ese motivo Zeus los colocó en el firmamento en sitios totalmente opuestos. De esta manera, cuando uno de ellos está apareciendo por el Este, el otro está desapareciendo por el Oeste.







Espero que os resulte interesante y que disfrutéis con la lectura .Espero vuestros comentarios, muchas gracias. 

4 comentarios:

  1. Seguro que disfrutaste y aprendiste mucho en esa conferencia. Siempre me ha gustado contemplar el firmamento. He pasado horas mirando al cielo buscando constelaciones y esperando alguna estrella fugaz en las noches de verano.
    Tu relato, el mito, me ha gustado mucho. Todo lo relacionado con la mitología me gusta.
    El universo no solo es ciencia, verdad?
    Sigue contándonos cosas Ángela. Me gusta leerte y aprender, tus temas son muy interesantes.
    Un beso un grande😘.
    Este blog 👍🏻👌🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si disfrute con esa conferencia.
      Me en canta que te guste leerme.
      Te debo muchas gracias por todos tus comentarios.
      Un besote enorme de tu amiga Ángela.

      Eliminar
  2. Me an encatado hija.
    Tu si eres la mejor estrella del universo.te quiere mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero mucho.
      Me alegro de que te guste.
      Un beso.
      Te quiero mucho jijijijiji

      Eliminar