jueves, 17 de mayo de 2018

EL COLOR DE LAS ESTRELLAS.


                 

¿Os habéis fijado alguna vez en el color de las estrellas?
Si no lo habéis hecho, tranquilos, yo tampoco me he parado a observar su color. Su color define mucho de ellas.

Sé que todos vosotros pensáis que cuánto más roja sea la estrella más caliente debe estar, y cuanto más azulada esté más fría. Pues siento decirte que te equivocas, cuanto más roja sea la estrella más fría está y cuanto más azulada sea, su temperatura es más alta.

ROJA: 3.000 grados.
NARANJA OSCURA: 4.000 grados.
NARANJA CLARO: 6.000 grados.
AMARILLA: 8.000 grados.
AZUL CLARO: 10.000 grados.
AZUL: 20.000 grados.
AZUL OSCURO: 30.000 grados.




Fuente: Ventana al universo, las estrellas. Editorial: Parramón.
Foto: Internet.


Espero que os haya gustado mi primer artículo y espero vuestros comentarios.
Gracias.





7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" y así es.
    Lo cierto es que nunca había reparado en ello y es muy interesante.
    Sabes? He pensado en el Sol. Aunque parece amarillo o anaranjado la realidad parece ser que es otra.
    Quizá un día nos hables de él.
    Creo que has empezado con muy buen pie. Te animo a que continues y nos vayas descubriendo y enseñando todas esas curiosidades y maravillas que el Universo esconde.
    Un beso. 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, y.....si algún día te explicaré algo sobre el sol. Te quiero mucho.Un beso.

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante lo que cuentas, Ángela. Sigue poniendo cosas interesantes para que podamos seguir aprendiendo. Un besote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Josemi, me alegro de que te guste mi blog. Un besote también para ti.

      Eliminar
  4. Precioso trabajo Ángela!Pienso en el Universo como la fuerza que mueve nuestras vidas y aletea nuestros corazones...te animo a que sigas con este proyecto...yo te leeré siempre. Un fuerte abrazo bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por visitar mi blog y por comentarme, un saludito para Valeria de mi parte y para ti.
      Un besito.

      Eliminar